Cantos del Ande 2018 por TV Perú, lo mejor de la música andina

Este 25 de diciembre pudimos disfrutar de lo mejor de la música andina del Perú, desde la comodidad de nuestros hogares; Cantos del Ande, evento que concentra lo mejor de la música andina peruana fue transmitido por primera vez a través de TV Perú. (Leer: Cantos del Ande 2018, invitado estelar Gustavo Ratto).

¿Qué es Cantos del Ande? – Música Andina, Perú

¿Te perdiste el concierto? ¿No llegaste a verlo por televisión?

No dejes de disfrutar con los temas ejecutados por las voces del Coro Nacional de Niños del Perú, más de un centenar de voces deleitándonos con los melodiosos sonidos de la música andina peruana. En esta ocasión el invitado estelar del concierto fue Gustavo Ratto, cantautor de música neoandina. Durante el concierto realizado en el Gran Teatro Nacional, se entonaron tres temas de Gustavo Ratto, los cuales fueron: Fuego del Amanecer, Cuéntame y Mi Dulce Niña.

«Neoandino: una propuesta musical versátil, fresca y enérgica, que une sonidos andinos ancestrales con toques de rock y pop».

¡No te pierdas este espectacular concierto! Gracias al Ministerio de Cultura del Perú.

Fuego del Amanecer

Fuego del Amanecer, tema de Gustavo Ratto, muestra la simbiosis perfecta entre los ritmos provenientes del folklore andino y costeño sobre una base de hard rock clásico, formó parte del Proyecto Radio BBVA Banco Continental y se colocó en primer lugar de “Los 5 más votados” de Movistar Música en el 2017.

Cuéntame

Cuéntame, tema de Gustavo Ratto, canción con influencia de la sierra norte del Perú (Cajamarca). Dedicada a los viajeros que esperan con ansias llegar a casa «Tu sonrisa cada mañana es la razón de mi vivir..cuéntame…si eres tú, regresaré…por tí mi amor…».

Mi Dulce Niña

Mi Dulce Niña, tema de Gustavo Ratto, saya romántica con influencia de sonidos de la sierra sur del Perú, que habla de un amor puro y tierno de un padre hacia su hija «Eres mi sol, mi estrellita, mi dulce amor, mi pequeñita…»

Paloma de Papel

Canción emblema de la película peruana del mismo nombre «Paloma de Papel» del director Fabrizio Aguilar, estrenada en el 2003. Premiada como ganadora en el Festival de Cine Pobre de Cuba y en el Festival de Cine Latino. Trata de un niño que sufre en la época del terrorismo en el Perú. La autoría y composición del tema pertenecen al conocido cantautor peruano Gian Marco Zignago – Gianmarco.

Cómo Has Hecho

Canción emblema de la música andina del Perú, autoría y composición de Rómulo Flores Delgado, originario de Potosí – Bolivia.

Limoncito Verde

Limoncito Verde es un Santiago del cancionero popular andino peruano, de dominio público, entonado por los más pequeños del Coro Nacional de Niños del Perú.

Galería de imágenes del concierto Cantos del Ande 2018

Backstage – Gustavo Ratto – Gran Teatro Nacional

Gustavo Ratto y Mónica Canales, Directora del Coro Nacional de Niños del Perú

Gustavo Ratto y Niños del Coro Nacional de Niños del Perú

Página Web Discografía completa de Gustavo Ratto Contacto

Referencias:

Gran Teatro Nacional – Funciones : Cantos del Ande

3 comentarios en “Cantos del Ande 2018 por TV Perú, lo mejor de la música andina”

  1. Carlos Felipe Sara Ratto

    Digno representante de nuestra música folklórica y muy orgulloso de ser su tio que desde España le veo y escucho con deleite su obra musical. Un abrazo.

  2. Pingback: Gustavo Ratto, de rockero a neoandino, la historia - Gustavo Ratto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *