Cantos del Ande 2018, invitado estelar Gustavo Ratto

¿Qué es Cantos del Ande?

Cantos del Ande es un evento realizado anualmente por el Ministerio de Cultura del Perú desde el año 2013. Concentra lo mejor de la música andina peruana.

Coro Nacional de Niños del Perú

La interpretación está a cargo del Coro Nacional de Niños del Perú; el programa contempla temas del cancionero popular andino, canciones provenientes de nuestras serranías, llenas de sonidos ancestrales, tan ricos como sus coloridos paisajes y tradiciones originarias.

Gran Teatro Nacional, 3 de Junio 2018 - Cantos del Ande 4ta Edición
Gran Teatro Nacional, 3 de Junio 2018 – Cantos del Ande 4ta Edición
Gran Teatro Nacional, 3 de Junio 2018 - Cantos del Ande 4ta Edición
Cantos del Ande 2018 4ta Edición

El ensamble musical está conformado por más de cien voces de niños, entonando las conocidas piezas de la música andina y tradicional peruana, son acompañados instrumentalmente por el conjunto musical del Elenco Nacional de Folclore, bajo la dirección artística de la maestra Mónica Canales.

¿Qué artistas reconocidos de la música andina peruana han sido invitados?

Cada año considera a un invitado estelar en la presentación, un representante de la música andina del Perú. A lo largo de estos 5 años de trabajo, han participado en Cantos del Ande: GianMarco (2013), Max Castro (2014-2015), Pelo D´Ambrosio (2016), Damaris (2017) y Gustavo Ratto (2018).

¿Qué es Cantos del Ande?

El 03 de junio del presente año (2018) se llevó a cabo Cantos del Ande 4ta Edición en el Gran Teatro Nacional, el invitado de este año fue Gustavo Ratto, joven cantautor de música neoandina.

«una propuesta musical versátil, fresca y enérgica, que une sonidos andinos ancestrales con toques de rock y pop».

El programa musical incluyó tres temas de autoría de Gustavo Ratto, los cuales fueron: Fuego del AmanecerMi Dulce Niña y Cuéntame. Los arreglos para ser cantados por el Coro Nacional de Niños del Perú, estuvieron a cargo de Sadiel Cuentas.

Cabe resaltar que este evento concentra lo mejor de la música andina del Perú, Damaris fue ganadora del XLIX Festival Internacional de Viña del Mar en la categoría Folclore en el año 2008.

Hoy por hoy, Pelo D´Ambrosio es el mejor autor, compositor e intérprete de América Latina; sus composiciones superan las 350 versiones alrededor del mundo. Entre ellas están Lejos de Tí, Y qué Pasó, Esta Noche, He Sentido Amor, Maicito, Alpaquitay, todas ellas grabas y difundidas en versión cumbia.

Los ensayos previos a la función: tema Fuego del Amanecer (autor: Gustavo Ratto)

 

Muy pronto será transmitido por TV Perú en el Programa “Noches de Espectáculo”. Suscríbete a nuestra página web www.gustavoratto.com para recibir novedades y el concierto en vivo a través de TVPerú. No te lo pierdas.

 

Fotos del concierto del 03 de Junio del 2018 en el Gran Teatro Nacional del Perú.

Discografía completa de Gustavo Ratto

Contacto

Referencias:

Gran Teatro Nacional – Funciones : Cantos del Ande

3 comentarios en “Cantos del Ande 2018, invitado estelar Gustavo Ratto”

  1. Pingback: ¿Qué sucede cuanto juntas las voces de Pelo D’Ambrosio, Gustavo Ratto y el Coro Nacional de Niños del Perú? - Gustavo Ratto

  2. Pingback: ¿Qué sucede cuando juntas las voces de Pelo D'Ambrosio, Gustavo Ratto y el Coro Nacional de Niños del Perú? | Serperuano.com

  3. Pingback: Cantos del Ande 2018 por TV Perú, lo mejor de la música andina - Gustavo Ratto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *