El paso por el Rock Peruano:
Gustavo Ratto debutó discográficamente en el 2011 con un disco de modern rock titulado «Sol Nocturno«, producido por el desaparecido baterista e investigador musical Mino Mele. Red Lion fue el dueto que formó parte de su inicio musical para luego ingresar en la exploración de la música andina y el folclor peruano.
Escuchar Discografía

Reseña

A los 21 años me gradué para orgullo de mi familia y propio. Tomé un año sabático dónde me reencontré conmigo mismo, encontrando frases y reflexiones que se convertirían en las canciones del álbum Sol Nocturno, primer disco de rock peruano que grabamos con Red Lion, dúo que formamos con Pocho Sánchez cuatro años después.

A los 27 años, cuatro años después de idear y esbozar los temas, las canciones tomaron forma y se convirtieron en un disco muy aplaudido, producido por Mino Mele, reconocido productor musical al que estaré eternamente agradecido. Un disco original de total libertad de expresión y creación, si bien en Orbital ya probaba cantar temas propios, Red Lion, fue la vitrina nacional de inicio de una carrera musical.

Leer más: Gustavo Ratto, de rockero a neoandino, la historia

Porta del disco Red Lion – Rock Peruano

Sol Nocturno” se define como un álbum lleno de poesía, crónicas de amor y desamores, acompañados de una singular estética sonora que recae en el llamado Rock Alternativo Peruano.

Sol nocturno es un disco muy bonito, me gustaba la onda del Brit Pop, rock anglosajón que escuchaba por aquel entonces, con mi amigo y compañero de banda.

Gustavo Ratto Rock

Gustavo Ratto y Pocho Sánchez

Ver Letras de Canciones Escuchar en Youtube Escuchar en Spotify

Tuvimos conciertos, nominaciones, artículos, prensa, entrevistas, y mi productor entonces Mino Mele, me cautivó con la idea de hacer música andina peruana, modernizarla para llevarla al mundo.

 

Temas del Disco Sol Nocturno

Gustavo Ratto es autor, compositor e intérprete de las canciones

Sol Nocturno

Me Quedaré

Quiero Soñar

Sin Tenerme

Vuelvo a Sentir

Vagabundo

Solamente Tú

Hasta el Fin

Más Allá

Te espero

Ir a Inicio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *