Exploración de la música andina y el folclor peruano:
En el 2013 publicó en formato digital (iTunes, Spotify, Amazon mp3, Google Play, entre otros), «La Noche», su primer larga duración, producido también por Mino Mele, esta vez redescubriendo los sonidos de Andinomérica, álbum que lo posicionó como la Nueva Revelación y Valor de la Música Andina Moderna o música Neo Andina, como el propio artista la denomina en su tarea por universalizarla bajo su marcada influencia pop.

Gustavo Ratto tiene como propuesta conjugar sonidos tradicionales del altiplano peruano con el rock y pop que parten de una concepción de «música popular».

Escuchar Discografía

Reseña:

Disco La Noche, explorando la música Neoandina

En el año 2012 empecé a grabar mi primer disco de música andina La Noche, es un disco creado enteramente de noche, porque durante el día tenía que trabajar y responder a la empresa.

Portada del disco La Noche – Neoandino

Me sentí libre y feliz de conocer un mundo nuevo y hacer música andina peruana.

Por primera vez presencié todo el proceso de creación musical, desde muy temprano hasta el anochecer, un trabajo imparable que la mayoría no ve, supervisar tu producto y controlar la calidad mientras aprendes.

Mural Neoandino en Bolivia

«Neoandino: una propuesta musical versátil, fresca y enérgica, que une sonidos andinos ancestrales con toques de rock y pop». Ver nota: Qué es Música Neoandina

Leer más: Gustavo Ratto, de rockero a neoandino, la historia

Ver Letras de Canciones Escuchar en Youtube Escuchar en Spotify

 

Temas del Disco La Noche

La Noche

Cuéntame

Mi dulce niña

Historia de Amor

Puedo llegar

 

Luna

Al Final

Nuevo Amanecer

Hermosa Niña Serrana

 

Warmillay

Ir a Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *