Este sábado tuve el enorme gusto de poder seguir aportando, desde mi posición a la formación de muchos niños, es así que se me encomendó la tarea de asistir como Jurado al Concurso de Canto Infantil realizado por el Programa Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Gustavo Ratto jurado de Concurso de Canto – Niños Inabif

“Hoy me sentí muy feliz de poder apreciar el talento de estos niños y niñas que dieron lo mejor en el escenario, pude recordar mis inicios en una tarima así de llena, con un público bastante acogedor y entusiasta (era como me lo habían comentado), esperé con ansias el momento para poder apreciar a todos los participantes de principio a fin, y la verdad es que me dejaron impresionado con sus voces y danzas de nuestro territorio nacional, esta mañana en el INABIF todos fuimos ganadores.”

Niños de Centros de Acogida Residencial (CAR)

Participaron cantando y danzando 90 niños, niñas y 
adolescentes (NNA) de 13 Centros de Acogida 
Residencial (CAR) a nivel nacional. Cinco CAR son de 
Lima y llegaron 8 delegaciones de Loreto, Cusco, 
Tingo María, Huánuco y Huancayo. Además, asistieron 450 NNA 
de los CAR de Lima, invitados y voluntarios.

La maestra de ceremonias fue la cantante y conductora de radio y tv María Jesús Rodríguez (La Miski).

En la gala fue presidida por la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta Trefogli, quien destacó el ánimo, empeño y dedicación que demostraron las niñas, niños y adolescentes finalistas de este concurso.

«[…] esta mañana en el INABIF todos fuimos ganadores.”

Se recordó el compromiso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de seguir trabajando constantemente y en equipo por la atención y protección de los menores, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Este evento se realizó en el auditorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), donde también asistió la viceiministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la Directora Ejecutiva del Inabif, Fanny Montellanos; representantes de la Cooperación Internacional, Organismos no Gubernamentales, grupos de voluntariado del sector privado, y otros.

El jurado estuvo conformado por la actriz Pilar Brescia, el cantautor Neoandino Gustavo Ratto como representante de Apdayc, Jair Mendoza, Wily Noriega, entre otros destacados. También estuvo presente Brenda Laureano, ex residente del Inabif y actual cantante de folklore, que cuenta con el apoyo de Sonia Morales.

¿Qué es el INABIF?

El INABIF es una Unidad Ejecutora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que depende del Vice Ministerio de Poblaciones Vulnerables. Es responsable del programa.

¿Qué busca el INABIF?

Contribuir con el desarrollo integral de las familias en situaciones vulnerables y en riesgo social, sobre todo en los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en estado de abandono. Trabaja para incluirlos en la sociedad y la plenitud de sus derechos.

«[…] esta mañana en el INABIF todos fuimos ganadores.”

Biografía de Gustavo Ratto
Discografía
Conciertos
Contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *