Barrio Querido: Gustavo Ratto sacude el Carnaval Huanuqueño
Carnaval Huanuqueño 2019 - Gustavo Ratto - Barrio Querido

Barrio Querido: Gustavo Ratto sacude el Carnaval Huanuqueño

Barrio Querido: Gustavo Ratto sacude el Carnaval Huanuqueño

Con un aforo lleno y un público cantando y bailando de principio a fin Gustavo Ratto, sacudió el Séptimo Carnaval Huanuqueño este Domingo 23 de Febrero, en instalaciones del Club Lawn Tennis de Jesús María (Lima).

“Desde mi Barrio Huanuqueño, vengo a cantarte tierra adorada…” marcó el inicio de una fiesta de carnavales imparable, al ritmo de jala jala y el conocido tema popular regional “Barrio Querido”, todos los asistentes se sintieron identificados y corearon la canción, mientras bailaban tomados del brazo.

Ver nota: Carnavales del Perú, lo mejor de la música andina y festiva

Barrio Querido (Desde mi barrio huanuqueño) – Carnaval Huanuqueño

 

La nota romántica de la noche fue puesta por la tunantada al estilo Neoandino, género fundado y liderado por Gustavo Ratto. Lee la nota: ¿Qué es música neoandina?.

Neoandino: una propuesta musical versátil, fresca y enérgica, que une sonidos andinos ancestrales con toques de rock y pop”.

El evento en mención también contó con la participación musical de Daniela Darcourt, El Lobo y la Sociedad Privada y Los Continentales, entre otros.

Te Sigo Amando – Tunantada

 

El Carnaval Huanuqueño

Nuestro el carnaval huanuqueño mantiene lo suyo arrancando el 20 de enero en la plazuela de San Sebastián donde se planta el primer árbol dándose inicio así a los festejos.

Fuente: PANAY E. (1995).El Carnaval Huanuqueño. Alma de Tradición. Editorial San Marcos. Lima, Perú. I Ed.

Gustavo Ratto

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL). Autor, compositor e intérprete de Música Andina Peruana. Peruano. Denominado “El León de la Música Andina”

Deja una respuesta