Gustavo Ratto en “Quiere Sin Violencia, Marca la Diferencia”
Gustavo Ratto en Quiere sin violencia, marca la diferencia

Gustavo Ratto en “Quiere Sin Violencia, Marca la Diferencia”

Gustavo Ratto en “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, Campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Con gran algarabía en el día del amor y la amistad se realizó en el Centro Comercial Plaza Norte la campaña “El Amor no daña, la amistad no calla” con la finalidad de prevenir y detectar relaciones tóxicas en las parejas y evitar el maltrato contra las mujeres. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, lideró la jornada informativa denominada “Quiere sin violencia, marca la diferencia” que busca fomentar relaciones saludables. (Ver la nota del MIMP)

Asimismo, manifestó la titular del MIMP “Hoy nos dirigimos a la población juvenil bajo la premisa “El amor es respeto y confianza”.

Quiere sin violencia, marca la diferencia

Este evento se inició con mensajes de prevención, a través del “Árbol de los deseos”, en el que participaron gran cantidad de jóvenes. Además, se implementó el módulo “Chateando por la prevención” del servicio Chat 100, donde se informó cómo registrar una alerta de violencia contra la mujer.

El evento contó también con la participación de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (Pncvfs), Nancy Tolentino, además de la presentación estelar del Cantautor Gustavo Ratto con lo mejor de la música andina, interpretando sus ya conocidos éxitos como “Mi Dulce niña”, “Cuéntame”, “Carnavales del Perú”, también se hizo presente Javier Lobatón entre otros artistas invitados.

“Neoandino: una propuesta musical versátil, fresca y enérgica, que une sonidos andinos ancestrales con toques de rock y pop”.

Finalmente, un grupo de jóvenes realizaron una cadena humana en forma de corazón, como acto simbólico por el Día del amor y la Amistad, para promover la confraternidad entre los adolescentes.

“Es necesario el compromiso personal y la participación activa de la pareja, desde las etapas tempranas de establecimiento de relaciones afectivas, para prevenir la violencia y de esta manera gozar de una auténtica relación de amor”, enfatizó Mendieta Trefogli.

Galería de Fotos

Ya no más, tema emblema contra la violencia a la mujer

Recientemente, la cantante Susan Ochoa musica, se colocó ganadora en el Festival de Viña con una canción que nos invita a decir: #YaNoMásviolencia. Ella obtuvo dos galardones a mejor canción y a mejor intérprete en categoría latinoamericana. El tema en mención es composición de Pelo D’Ambrosio, Eva Ayllón y Jesús El Viejo Rodriguez.

Gustavo Ratto

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL). Autor, compositor e intérprete de Música Andina Peruana. Peruano. Denominado “El León de la Música Andina”

Deja una respuesta