Gustavo Ratto en “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, Campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Con gran algarabía en el día del amor y la amistad se realizó en el Centro Comercial Plaza Norte la campaña “El Amor no daña, la amistad no calla” con la finalidad de prevenir y detectar relaciones tóxicas en las parejas y evitar el maltrato contra las mujeres. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, lideró la jornada informativa denominada “Quiere sin violencia, marca la diferencia” que busca fomentar relaciones saludables. (Ver la nota del MIMP)

Asimismo, manifestó la titular del MIMP “Hoy nos dirigimos a la población juvenil bajo la premisa “El amor es respeto y confianza”.

Quiere sin violencia, marca la diferencia

Este evento se inició con mensajes de prevención, a través del “Árbol de los deseos”, en el que participaron gran cantidad de jóvenes. Además, se implementó el módulo “Chateando por la prevención” del servicio Chat 100, donde se informó cómo registrar una alerta de violencia contra la mujer.

El evento contó también con la participación de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (Pncvfs), Nancy Tolentino, además de la presentación estelar del Cantautor Gustavo Ratto con lo mejor de la música andina, interpretando sus ya conocidos éxitos como “Mi Dulce niña”, “Cuéntame”, “Carnavales del Perú”, también se hizo presente Javier Lobatón entre otros artistas invitados.

«Neoandino: una propuesta musical versátil, fresca y enérgica, que une sonidos andinos ancestrales con toques de rock y pop».

Finalmente, un grupo de jóvenes realizaron una cadena humana en forma de corazón, como acto simbólico por el Día del amor y la Amistad, para promover la confraternidad entre los adolescentes.

“Es necesario el compromiso personal y la participación activa de la pareja, desde las etapas tempranas de establecimiento de relaciones afectivas, para prevenir la violencia y de esta manera gozar de una auténtica relación de amor”, enfatizó Mendieta Trefogli.

Galería de Fotos

Ya no más, tema emblema contra la violencia a la mujer

Recientemente, la cantante Susan Ochoa musica, se colocó ganadora en el Festival de Viña con una canción que nos invita a decir: #YaNoMásviolencia. Ella obtuvo dos galardones a mejor canción y a mejor intérprete en categoría latinoamericana. El tema en mención es composición de Pelo D’Ambrosio, Eva Ayllón y Jesús El Viejo Rodriguez.

En abril estaremos realizando un concierto íntimo de aniversario en Lima, vamos a sortear entradas entre todos los suscriptores. ¡Únete para recibir más novedades del sorteo, no te quedes sin entrada!

 

¿Te  pareció interesante? No dejes de compartirlo y suscribirte para recibir más novedades por correo.

Página Web Blog Discografía Conciertos Contacto

Otras notas de interés

Entrevista día de la canción andina – punto seguido

Entrevista a Gustavo Ratto para la Revista Punto Seguido por el Día de la Canción Andina

0 comentarios

Disco acústico Andino y Desenchufado: propuesta unplugged

Innovando estilo neoandino en una versión acústica, a voz, guitarra y piano. Reseña del disco Andino y Desenchufado: En el 2015 saqué el disco acústico Andino y Desenchufado, resultado de conciertos y dúos con Rafo Raez y Killary, innovando estilo neoandino en una versión acústica, a voz, guitarra y piano. Leer más: Gustavo Ratto, de …

0 comentarios

Disco La Noche: música neoandina

En el 2013 publicó en formato digital (iTunes, Spotify, Amazon mp3, Google Play, entre otros), «La Noche», su primer larga duración, producido también por Mino Mele, esta vez redescubriendo los sonidos de Andinomérica, álbum que lo posicionó como la Nueva Revelación y Valor de la Música Andina Moderna o música Neo Andina, como el propio artista …

0 comentarios

Disco Sol Nocturno: Rock Peruano

Gustavo Ratto debutó discográficamente en el 2011 con un disco de modern rock titulado «Sol Nocturno«, producido por el desaparecido baterista e investigador musical Mino Mele. Red Lion fue el dueto que formó parte de su inicio musical para luego ingresar en la exploración de la música andina y el folclor peruano. Reseña A los …

0 comentarios

Morenada Peruana: una propuesta neoandina

Producción musical de ritmos altiplánicos

0 comentarios

Concierto por Día Mundial del Folklore – Municipalidad de Lima

Lima celebra el Día Mundial del Folklore este 24 de Agosto con Gustavo Ratto y Artistas Consagrados Con el objetivo de promover y difundir nuestras raíces y múltiples manifestaciones culturales, la Municipalidad de Lima invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la celebración por el Día Mundial del Folklore, que …

0 comentarios

Del Rock a los Andes – Lo mejor de la música andina y el rock

Del Rock a los Andes – Concierto Lo mejor de la música andina y el rock A publico lleno cantando y bailando de principio a fin se realizo el concierto de nuestro artista huanuqueño Gustavo Ratto denominado «Del Rock A Los Andes» evento realizado en el Rock and Pez de Miraflores. El rock Con una …

0 comentarios

Juegos Panamericanos Lima 2019: Portador de Antorcha

Juegos Panamericanos Lima 2019: Portador de Antorcha Los últimos detalles para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Lima 2019” se van afinando y esta vez es el turno de uno de los símbolos más importantes de este evento: La Antorcha. Gustavo Ratto, cantautor huanuqueño, fue elegido para ser uno de los portadores de la …

0 comentarios

Carnavales en el Perú: Origen de los carnavales

Los Carnavales en el Perú, una fiesta con historia, resultado de la fusión cultural y musical ¿Cómo se originó el Carnaval en el mundo y cómo llegamos a celebrarlo de diferentes maneras? Los Carnavales y los Saturnales Romanos Las grandes festividades populares están ligadas a profundos sentimientos mágico-religiosos, en donde la realidad se da la mano con …

0 comentarios

«Vamos al Colegio» Campaña del MINEDU y GOREHCO

Campaña de regreso a clases «Vamos al Colegio«, elaborada y difundida por el Ministerio de Educación (MINEDU) junto con el Gobierno Regional de Huánuco (GOREHCO). Chicos lo que van a aprender les servirá por el resto de su vida y les ayudará a ver las cosas de una manera distinta. Si quieres ser profesional, empresario, …

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *